Guía de Mod Podge!

Muchos ya conocéis este producto tan famoso en el mundo crafter y es que es, sin duda, uno de los  más versátiles y que dan mejor resultado sea cual sea el proyecto que estés realizando.

Mod Podge es una cola vinílica mejorada que te servirá como sellador, como cola y como terminación para proteger todos tus proyectos y manualidades ya sean en papel, madera, tela, metal, cristal, resina... Es algo que no puede faltar nunca en casa. 

Puedes encontrar el Mod Podge con acabados en mate o en brillo y lo mejor es que existen multitud de tipos para satisfacer las necesidades específicas de cada trabajo. No es tóxico, se limpia con facilidad mientras está húmedo y seca rapidísimo! Lo que hace que se preste a que lo usemos una y otra vez. Al usarlo como capa protectora nos deja un efecto barniz transparente muy resistente y bonito.

Es la reina del Decoupage (técnica que consiste en forrar muebles, cajas, vasos, etc, con papel o con tela) ya que nos permite usarlo como pegamento y como barniz al mismo tiempo. Y además con un resultado maravilloso!


En la tienda tenemos varios tipos:

Mod Podge Clásico: Es el más conocido y lo encontramos en dos acabados distintos, Brillo y Mate. Es el "Mod Podge para todo", nos sirve para casi cualquier superficie.

Mod Podge Sparkle: Esta versión es para usarla como sellador final, consiguiendo un barniz de efecto centelleante muy bonito. Es genial usarlo sobre superficies oscuras!

Mod Podge Kids: Fórmula especial para trabajar con niños ya que se quita de la ropa con más facilidad si los peques se manchan.

Mod Podge Tela: Específico para adherir tela a otras superficies o pegar tela con tela. Se puede lavar después en agua fría con total seguridad. Es lo mejor para decorar tu ropa!

Mod Podge Papel: Muchos os confundís sobre todo con este tipo. Nos preguntáis, pero el Mod Podge Clásico no sirve para papel? Claro que sirve, pero este es para un uso más profesional, más adaptado a las necesidades del Scrapbooking. Dará más vida a vuestros proyectos en papel, evitando que se amarilleen con el paso del tiempo, por ejemplo. Tiene acabado brillo o mate.

Mod Podge Exterior: Si quieres proteger tu creación de las inclemencias del tiempo este es tu Mod Podge! Sillas, mesas, macetas... bien protegidas!

Mod Podge Recubrimiento Resistente: El Mod Podge Recubrimiento Resistente ofrece una protección extra para aquellas cosas que se usen constantemente. Tiene un acabado satinado, entre el brillo y el mate. Es el Mod Podge más fuerte y duradero, resistente incluso al agua.

Mod Podge para Muebles: Fórmula especial para madera, papel maché, vidrio y terracota. Ofrece también un acabado resistente y es resistente al agua. Muy parecido al Mod Podge Recubrimiento Resistente pero en un formato más grande para grandes creaciones.

Mod Podge para Lavavajillas: Por fin llegó un modpodge resistente al lavavajillas! Podrás hacer tus decoraciones en vasos y platos sin miedo a que se estropeen en el lavado. 

Mod Podge que Brilla en la Oscuridad: Este Mod Podge brillará en la oscuridad! Para que el dibujo brille más aplica más capas dejándo secar entre capa y capa 15-20 min. Úsalo en papel o en tela.

Mod Podge Craquelador: Echa el Mod Podge craquelador sobre la capa superior de la superficie y en una hora habrán aparecido las finas grietas que darán un toque envejecido a tu proyecto.

Ahora no podrás dejar de amar todas sus versiones!

Blogging tips