Pintura para tela: Cómo pintar sobre tela y qué pintura usar

A la hora de pintar sobre tela siempre nos surgen un montón de dudas ante las innumerables opciones. Por eso hoy queremos hacer un resumen con todas las pinturas para tela que tenemos en la tienda, esperamos que te sirva! Ah, y te recordamos que antes de pintar cualquier tejido lo laves primero sin suavizante y lo dejes secar bien.


Tinta Versacraft: Si lo que tienes es un sello y quieres estamparlo en tela lo ideal son las tintas versacraft. Son muy fáciles de usar. Estampar, dejar secar 24 horas, planchar y listo.


Pintura Acrílica Americana: La pintura acrílica también puede convertirse en textil si le añadimos un medium. El Fabric Painting Medium transformará el acrílico en pintura específica para tela en unos segundos, tan sólo mezclando dos partes de pintura con una de medium. Esta pintura tarda en secar de 24 a 48 y es necesario plancharla durante 30 segundos.



Pintura Textil SoSoft: Esta pintura textil es opaca así que cubre totalmente la tela. Se aplica una capa generosa, se deja secar durante 48 horas y no necesita plancharse.


Liquid Pearl: Los Liquid Pearl son geniales para decorar tela. Úsalo directamente desde el bote para un efecto 3D, con pincel o dilúyelo en agua para lograr veladuras. Despues de pintar espera al menos 72 horas antes de volver a lavar la prenda.



3D-Liner: Este bolígrafo textil es genial para que lo usen los niños. Se pinta directamente con el aplicador y deja un resultado en 3D que a los niños les encanta. Además su tiempo de secado es muy corto, de 6 a 12 horas. Tras plancharlo la pintura se hincha.


 Rotuladores Fabrico: Los rotuladores Fabrico no necesitan plancharse (aunque es recomendable si queremos obtener una mayor permanencia) son translúcidos y tienen dos puntas, una de pincel y otra de rotulador. Son facilisimos de usar y su gama de colores es muy amplia. 


Ink Effects: Pinta sobre papel y transfiere tus dibujos a cualquier tejido! Pinta el diseño sobre cualquier papel. Recuerda guiarte por el color de la pegatina del producto y no por el color! Plancha tu dibujo ya seco sobre el tejido, durante aproximadamente 30 segundos. Y recuerda, con un solo dibujo lograrás varias estampaciones! (Debes aumentar el timpo de planchado en las siguientes aplicaciones para mantener la saturación del color) Eso sí, si el tejido contiene menos del 70% de fibras sintéticas debes usar la Base en Spray de Ink Effects para preparar el tejido.


Como ves las opciones son muchas y muy fáciles! Ya puedes ponerte manos a la obra!
Blogging tips