Qué es el Decoden?

Sabes qué es el Decoden? Seguro que lo has escuchado antes! Es una técnica japonesa que ha enamorado a todo el planeta. El decoden consiste en decorar multitud de objetos como si fueran pequeñas obras de arte dulce, empezó con las carcasas de móvil pero prácticamente se puede aplicar sobre cualquier objeto que puedas imaginar, cajas, marcos, botes, cámaras de foto, zapatos... Se hacen colgantes, abalorios, pendientes... de todo!


En la tienda cada vez tenemos más adeptos al decoden y los que os interesáis por primera vez en este arte tenéis muchas dudas. Os vamos a contar un poco sobre los moldes y materiales.

Hay varias pastas para modelar, pero las mejores son las japonesas como la Pasta de modelar Mermaid Puffy. Es de papel, ligera y de excelente calidad, tiene gran flexibilidad y un tacto aterciopelado muy agradable. Además seca al aire y casi no pesa nada.


Con un aspecto mas parecido a las arcillas poliméricas (como el fimo) está la Pasta Modena, también de secado al aire pero con una base de resina. Es ligeramente más translúcida y brillante y queda preciosa! Además puedes crear el color que necesites mezclándola con un poco de pintura acrílica.

 Pasta Modena


Casi siempre las decoraciones tienen que ver con dulces y pastelitos. Y como en la pasteleria una buena base de crema o nata es imprescindible! Lo mejor son unas pastas que se aplican con una manga pastelera, como si fuera nata de verdad. Se adhieren al objeto a decorar sin problemas, y si aplicamos los demás adornos mientras está húmeda se quedarán pegados sin problemas. Secan al aire, se pueden teñir, no pesan nada y el aspecto es fantástico.

 

También se pueden hacer piezas transparentes para crear joyas o cristales preciosos con una resina de dos componentes que endurece al aire y puede teñirse!

Cuando la pasta se trabaja con moldes se debe usar un aceite desmoldante para que las piezas salgan bien del molde y no se deformen. 



Por suerte hay moldes de un montón de cosas: gemas, fruta, dulces, botones! Deja a tu imaginación volar y disfruta del Decoden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips